“Farmacéutico por un día” la nueva campaña escolar de Farplus

En su compromiso de divulgación para la salud, el grupo farmacéutico ha organizado un certamen para que estudiantes de 1º de E.S.O. de Navarra tomen conciencia de lo importante de saber confeccionar y manejar un botiquín, adaptado a distintas circunstancias de viaje.

Farplus, en colaboración con la farmacéutica CINFA, llevaron a los alumnos de 1º de E.S.O. del colegio “El Redín” de visita por las instalaciones de la fábrica central de CINFA en Huarte. Esto tuvo lugar el pasado viernes 24 de Febrero.

El concurso “Farmacéutico por un día” planteaba el reto de preparar un botiquín adaptado a tres circunstancias, a saber:

  • Camino de Santiago
  • Semana Blanca
  • Campamento de verano

El objetivo es fomentar la autonomía de los estudiantes al preparar el botiquín para sus salidas y que adquieran una formación básica en primeros auxilios. En el botiquín deben analizar cada producto y sus indicaciones a seguir fomentando en el alumnado la adquisición de capacidades y competencias que les permita actuar ante cualquier pequeño accidente con responsabilidad además de llegar a realizar una reflexión acerca de la importancia de seguir las indicaciones descritas en el prospecto del mismo.